Pon color al cáncer:

recursos para cuidar tu belleza exterior e interior

CONFERENCIA

Jueves, 20/02/2020 - 18h30

Pelo, piel, pechos, peso la lista de consecuencias físicas que las mujeres tenemos que afrontar a consecuencia del cáncer de mama es larga y difícil de gestionar. La enfermedad transforma nuestros cuerpos hasta tal punto que a menudo nos cuesta reconocerlo como propio y el espejo se convierte en nuestro peor enemigo.

El Jueves 20 de Febrero vamos a descubrir cómo reconquistar nuestro propio cuerpo para sentirnos mejor por fuera y por dentro. Contaremos con el testimonio de Carme Jo, una diseñadora de moda que ha padecido recientemente cáncer de mama. Carme nos contará cómo consiguió reforzar su autoestima gracias a su conocimiento de la imagen personal, nos presentará los distintos recursos que existen en el mercado para mejorar nuestra estética y nos dará algunos trucos prácticos para ponerlos en práctica.

Para saber cómo cuidar nuestra belleza interior, contaremos con Enric C. Sumalla, psiconcólogo vinculado al Instituto Catalán de Oncología (ICO) y experto en abordar la  experiencia oncológica desde una perspectiva cultural. Enric C. nos ofrecerá claves para aceptar las transformaciones que experimenta nuestro cuerpo durante el cáncer y mejorar nuestra autoestima.

Escuela de Hostelería Hofmann (Espacio Basea)
c/ Basea 2-4, El Born, Barcelona

Actividad Gratuita. Aforo limitado.

CARME JO MUNNÉ

Ya desde pequeña, Carme sintió fascinación por el mundo de la moda, al que acabaría vinculando toda su actividad profesional. Primero como patronista, más adelante como diseñadora y, finalmente, como asesora y docente. Sus diseños se han exhibido en pasarelas de medio mundo, desde Tokio hasta Nueva York.

Este último año lo ha dedicado a combatir un cáncer de mama. La intensidad del proceso la llevó a un ejercicio de inmersión introspectiva que le permitió reforzar la autoestima gracias a su conocimiento de la imagen personal. Por ello y con la voluntad de ayudar a otras mujeres a superar trances complicados y a menudo traumáticos, ha decidido compartir su experiencia.

ENRIC CLAUDI SUMALLA

Por un lado, licenciado en historia con estudios de antropología médica e interesado en los aspectos psicosociales del cáncer. Por otro, enfermera en salud mental y psicólogo clinico, trabajando en el ámbito de la psicooncología desde hace quince años. Una mezcla ideal para intentar abordar la experiencia oncológica entendida desde una perspectiva cultural.

En la actualidad forma parte del equipo de investigación del programa europeo Oncommun, vinculado al Instituto Catalán de Oncología (ICO).