¿Ser feliz con cáncer?

La historia de dos mujeres que decidieron plantar cara al cáncer de mama

CONFERENCIA
Jueves, 28/11/2019
18h – 19.00h

¿Por qué me ha tenido que tocar a mí? ¿Qué pasará con las personas que quiero si no sobrevivo? ¿Puedo ser feliz después de haber perdido tanto?

Estas son algunas de las preguntas que van unidas al diagnóstico del cáncer de mama. Preguntas sin respuesta fácil que esconden una mezcla de miedo, ansiedad, culpabilidad, tristeza y rabia. Nadie que no haya pasado por esta experiencia puede imaginar la combinación de pensamientos que invaden el cerebro tras un diagnóstico de cáncer.

Ellas sí lo saben: Cristina Inés (@mamasevaalaguerra), una madre que se fue a la guerra contra el cáncer y  que, a pesar de ganarla, reconoce seguir luchando desde las trincheras por todas las compañeras que se quedaron en el camino, entre ellas su hija pequeña, Martina, a quien le prometió vivir por ella todo lo que el cáncer le arrebataba.

Y Helen Agustí (@helenagusticoach_) quien confiesa que tras sufrir anorexia nerviosa y cáncer de mama ha aprendido dos grandes cosas, que la mente tiene el poder de boicotearnos si se lo permitimos, y que la vida es un instante, es ahora, y es en este momento donde se tienen que cumplir los sueños.

El próximo jueves 28 de noviembre a las 18:00h, Cristina y Helen se sentaran cara a cara para compartir sus miedos, sus fracasos y sus triunfos. Una tarde muy especial donde los sentimientos fluirán por todos los rincones de la Fundación Mey Hofmann.

Fundación Joan Brossa
c/ de La Seca, 2, 08003, Barcelona

Actividad Gratuita
Aforo limitado

CRISTINA INÉS

Me llamo Cristina, tengo 31 años, nacida en Barcelona un 10 de marzo de 1988, madre de dos niñas Lucía y Martina. Autora del libro Felicidad…Cargando, copiloto de rally, apasionada de la música y la lectura y desde hace 4 años superviviente de cáncer de mama. Des de entonces viviendo esta segunda vida, la que vives cuando te das cuenta de que tan sólo tienes una.

Soy la suma de todos los instantes de mi vida, y digo suma y no resultado, porque me queda mucho por sumar. Soy las risas que me han robado y las que provoqué, las lágrimas que derramé y el motivo de su causa. Antes era lo que la vida me dejaba ser, y ahora soy lo que quiero de la vida...

HELEN AGUSTÍ

Soy Helen, esa niña que todo el mundo decía que era un alma inquieta y fiel creyente en el potencial de las personas. Al final de la adolescencia, y tras pasar una grave enfermedad como la anorexia, sentí que mi misión pasaba por aportar valor por y para las personas. Desde entonces mi pasión por viajar aumentó mi inquietud por conocer lo que había fuera, sin darme cuenta que el mayor viaje lo inicié desde dentro.

Durante más de 10 años, trabajé como coordinadora y supervisora de equipos de trabajo, en multinacionales. En una de éstas el destino me llevó a encontrar mi propio  hogar laboral y emocional, el coaching.  Desde entonces, siento que aquella visión que tenía con 16 años se ha convertido en realidad, he definido mi misiónacompañar a mujeres para que sean su mejor versión, que sean extraordinarias.