Claves para construir
una experiencia emocionalmente
saludable en cáncer

CONFERENCIA
Jueves, 19/09/2019
18h – 19.00h

Durante su intervención el Dr. Ochoa proporcionará diferentes herramientas de ayuda para prevenir el malestar emocional excesivo tras el diagnóstico de cáncer.

Pasar por un cáncer genera malestar emocional. Pero, ¿por qué la intensidad y permanencia de este malestar emocional varía tanto entre unas personas y otras? Hay gente que lo lleva muy bien y cambia incluso sus vidas en positivo, mientras que otras sin embargo se quedan tocadas e incluso traumatizadas tras la enfermedad. ¿Cómo sucede esto?

En cerca del 40% de las personas con cáncer, el malestar emocional y el estrés llegan a generar importantes problemas que pueden requerir tratamiento psicológico. Los profesionales de la psicooncología se dedican a facilitar que las personas construyan una experiencia saludable tras el cáncer. Estudian cómo consiguen algunas personas asimilar mejor la enfermedad, cambiar sus vidas y reducir este malestar emocional.

Precisamente en esta conferencia, el Dr. Cristian Ochoa proporcionará diferentes herramientas que pueden llegar a ser de gran ayuda para prevenir el malestar emocional excesivo tras el diagnóstico de cáncer.

LUGAR
Escuela de Hostelería Hofmann
Espacio Basea
Calle Basea (esquina con C/Argenteria, 74-78)
Barcelona

Actividad Gratuita y abierta a familiares
Aforo limitado

INSCRÍBETE





DR. CRISTIAN OCHOA
PSICOONCÓLOGO

El Dr. Cristian Ochoa, psicooncólogo, director del programa de Psicooncologia Online del Instituto Catalán de Oncología, profesor de la Universidad de Barcelona e investigador del IDIBELL (Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge).
Coordina un equipo referente nacional e internacional en la atención psicosocial para la mejora de la adaptación y calidad de vida de los supervivientes de cáncer, y en especial de las mujeres que han sufrido un cáncer de mama.

Desde hace 15 años, él y su equipo ayudan a facilitar la recuperación física y psicológica de la enfermedad.
Actualmente es el coordinador e investigador principal de la propuesta europea ONCOMMUN, financiada por el prestigioso Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

www.eithealth.eu