CÁNCER X CORONAVIRUS: ¿CONFINADAS AL CUADRADO?

VIDEOCONFERENCIA ONLINE

Jueves, 07/05/2020

¿Cómo vive el confinamiento una paciente de cáncer?¿Igual o distinto al resto?

En todo el mundo, el COVID-19 ha interrumpido nuestras vidas de golpe y nos ha obligado a estar encerrados en nuestras casas. Se trata de una alteración radical de nuestro día a día, un fenómeno sin precedentes que no habíamos vivido nunca. ¿O sí?

Para muchas mujeres que luchan contra un cáncer de mama o sus consecuencias, la experiencia a lo mejor no es tan nueva. Saben  muy bien cómo nuestra vida puede verse amenazada de repente por un enemigo invisible que todo lo cambia y todo lo paraliza. Saben lo que es tener que protegerse y reducir el contacto con su entorno. Saben cuáles son las distintas emociones que van apareciendo a medida que los días avanzan lentamente. Por eso, muchas pacientes de cáncer declaran estar viviendo un “déja-vu”, volviendo a sentir ahora cosas que habían sentido hace meses o años durante el tratamiento.

Para compartir las distintas formas que una de nosotras tiene de vivir el confinamiento, cómo nos sentimos y cómo prepararse para la “nueva realidad” que nos espera a las pacientes de cáncer en los próximos meses, el próximojueves 7 de Mayo de 2020 organizamos elwebinar “Cáncer por coronavirus: confinadas al cuadrado”.Coordinada por del Dr. Cristian Ochoa, psicooncólogo, director del programa de Psicooncología Online del ICO e investigador del IDIBELL, en esta videoconferencia descubriremos si es cierto que nos sentimos doblemente confinadas.

Videoconferencia online

DR. CRISTIAN OCHOA

El Dr. Cristian Ochoa, psicooncólogo, director del programa de Psicooncologia Online del Instituto Catalán de Oncología, profesor de la Universidad de Barcelona e investigador del IDIBELL (Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge).
Coordina un equipo referente nacional e internacional en la atención psicosocial para la mejora de la adaptación y calidad de vida de los supervivientes de cáncer, y en especial de las mujeres que han sufrido un cáncer de mama.

Desde hace 15 años, él y su equipo ayudan a facilitar la recuperación física y psicológica de la enfermedad.
Actualmente es el coordinador e investigador principal de la propuesta europea ONCOMMUN, financiada por el prestigioso Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

www.eithealth.eu